jueves, 24 de septiembre de 2009

EL MUNDO DEL JUGUETE: Para ser grande primero hay que ser niño.



Objetivo de comunicación: Lograr que los padres de niños pequeños les regalen a sus hijos juguetes regularmente, no sólo en fechas especiales (como por ejemplo Navidad, Día del niño, Reyes, etc.). Se pretende comunicar la idea de que lo vivido en la infancia repercute de forma directa en el desarrollo del adulto. Así, se puede deducir que, si el niño tiene muchos juguetes, podrá disfrutar más de esa etapa de su vida y luego, cuando sea adulto, tendrá buenos recuerdos de su infancia.

Estrategia: Vincular “El mundo del juguete” con la idea de que los juguetes son parte esencial del crecimiento y aprendizaje del niño. Por lo tanto creemos necesario asociar la marca al siguiente target y atraer entonces tanto a los consumidores como a los compradores de juguetes.

Target: Se trata de padres y madres de 35 a 45 años, pertenecientes al Nivel Socioeconómico: C1-C2 (clase media/media baja).
Son personas que se caracterizan por intentar conservar su juventud a pesar de tener la responsabilidad de mantener una familia. Valoran sus espacios de ocio y mantienen un espíritu lúdico. Son tecnófilos, pero a la vez no disponen de todos sus fondos para invertirlos en ellos mismos, sino que tambien los destinan a sus hijos.
Tuvieron su pasaje de la juventud a la adultez durante el 1 a 1 impuesto por Domingo Cavallo, por lo cual pudieron tener muchos juguetes y es así que valoran mucho el hecho de regalarles juguetes a sus hijos. Esto se incrementa con el hecho que su infancia transcurrió durante la hiperinflación en la época de Alfonsín.
Si bien este target es calificado socialmente como "padres ausentes", ellos prefieren relacionarse con sus hijos de una manera más fraternal -de pares y amigos- que de una manera clásica, sólo imponiendo reglas. Su mayor miedo es que sus hijos piensen que son autoritarios.
Las parejas de este target están formadas por profesionales activos, por ende el juguete es el medio a través del cual compensan la falta de atención que creen tener en relación a sus hijos. Suelen contar con ayuda doméstica en su casa. Son personas que, si bien están ausentes en sus casas la mayor parte del día debido a motivos laborales, se preocupan por los consumos culturales de sus hijos y ven a los juguetes también como un vehículo para que el niño siga aprendiendo.
En el caso de los padres separados, suelen estar en malas relaciones con sus ex parejas, por lo cual el juguete puede ser un medio para parcializar la mirada de los hijos.
Este target se caracteriza por vivir en departamentos. Su zona de preferencia es la ciudad. Tiene predilección por enviar a sus hijos a colegios privados y laicos. En cuanto a sus vacaciones, tratan de hacer coincidir sus momentos libres durante el año con las vacaciones de sus hijos y eligen lugares con confort, donde puedan drisfrutar de la traquilidad y no estresarse mucho por el cuidado de sus hijos.

Concepto: Para ser grande primero hay que ser chico

ADVERTIMENT

Gafas Wapas cree pertinente realizar una adaptación del relato literario "Juguetes" a formato fílmico, logrando un producto final de 90 minutos, aproximadamente. Con las actuaciones de Juan Gil Navarro, Nancy Dupláa, Arturo Puig, Zelva Alemán, y las presentaciones de Benjamín Cordera y Francisco Biarritz.
Las salas en las cuales será proyectado el film son, Hoyts Abasto de Buenos Aires, Village Recoleta, Belgrano Multiplex, Showcase Cinemas Belgrano, Cinemark 10 Palermo, Showcase Cinemas Rosario, Village Rosario, Hoyts Unicenter Shopping, Village Pilar. El estreno será el día 12 de Julio de 2010.
El objetivo es ponerla en cartelera junto con las películas de más audiencia durante las vacaciones de invierno. Se trata de films para toda la familia, con el fin de llegar tanto al consumidor primario (niños) y al consumidor secundario (padres) de los juguetes.

Ahora bien, a continuación presentamos el cuento Juguetes:

No fue tanto el golpe lo que lo aturdió, sino el hecho de olvidarse todo repentinamente. Toda una vida borrada de un cimbronaso contra el volante del auto. Todo por una discusión por teléfono. Triste destino de una memoria amnésica, que por ser amnésica deja de ser memoria. El asfalto apenas resbaloso tuvo su parte de culpa, aunque la mayor responsabilidad la tiene el volantazo inducido por lo nervios. Y es que a nadie le gusta que le tiren los recuerdos de su infancia “para instalar un playroom”.
Bajó del auto absolutamente perdido. Como una gaviota sin mar, deambuló unos pasos. Atrás quedaron el coche, el teléfono, los documentos, la billetera. Un par de billetes en el bolsillo y unas pastillas adentro del saco. El humo del radiador se hacía cada vez más chico, mientras Fabián bajaba por la avenida tambaleando. Un impulso, como una locomotora a vapor que arranca, lo alejó de la escena: con el humo del auto moviendo la máquina de la conmoción, fue hacia algún parque donde se pueda sentar.
Estuvo en una plaza unas tres horas, encallado en un banco, confundido. Tenía la sensación de querer volver, pero el golpe le borró cualquier dirección y recuerdo. Sólo quedaba un lejano sentimiento de retorno a casa, pero no supo darse cuenta. “No recuerdo nada -concluyó- sin embargo puedo pensar”. El lenguaje es caprichoso, olvidamos nombres y lugares, pero las palabras se quedan, para hacernos acordar que olvidamos el resto.
Caminó avenida abajo durante un rato. Todas las personas le parecían familiares. Todas tenían “un aire a...”, pero no había nadie a quien se pudiesen parecer. Y, para complicar más las cosas aún, también los negocios parecían vaciados de contenidos. A lo largo de toda la avenida, todos los locales carecían de un sentido explícito y eran más bien invenciones humanas ajenas, de antaño. Frente a cada vidriera, a Fabián le era inevitable preguntarse “¿esto qué es?”. Pero había un negocio que escapaba a esta regla: estaba en una esquina, adornado por dos bastones de colores a los costados.
Entro a la juguetería. Un aire familiar, como un depósito. Sintió el aire vibrar de la misma manera que vibran los imanes con el metal. Agarró un auto de juguete, era rojo. Lo sostuvo en la mano un instante. Un sonido a frenada se instaló en su cabeza. ¿Qué era eso? Un nene de unos 8 años lo miraba de reojo. Se le acercó cauteloso (porque no hay que hablar con extraños). Pero un extraño en una juguetería es raro, y un extraño raro es algo inusual. Y el nene era curioso.

- ¿Tenés auto? - preguntó el niño.
- No sé - respondió perdido Fabián, si es que todavía ese era su nombre.
- ¿Cómo que no sabés?
- Si, no me acuerdo nada.
- ¿Querés que te ayude?
- ¿Cómo?
- No sé. ¿Querés ver la pista que quiero que me regalen para mi cumple?
- Emmm...
-Vení - dijo el niño, y agarrandole la mano lo llevó hasta donde están las armas de juguete.

El niño le señaló una caja grande, roja y con autos de Fórmula 1 dibujados a los costados. Tenía una bandera cuadriculada en la esquina superior derecha, la misma que había visto durante años junto a su papá todos los domingos, pero eso el apenas lo sabía.

- Uy, mi mamá me llama. Chau.
- Chau.
- ¿Cómo te llamas?
- No sé.
El nene rió. Le parecía cómico que un adulto de traje no supiese su nombre.
- Yo me llamo Ramiro. ¿Querés que le diga a mi mama que me traiga mañana?
- Dale.

Al otro día Fabián esperó a Ramiro en la puerta de la juguetería. Apenas entró con su mamá, el adulto de traje se metió tras ellos. Luego de pasar una hora con Ramiro, decidió llevarse el autito de juguete que ya había visto el dia anterior. Lo dejó en su bolsillo. Recordar esa frenada le hacía sentir que no estaba todo perdido. Ramiro ese día le contó acerca de todos sus juguetes, sobre todo de su gran colección de ladrillos. La palabra ladrillos sonó subrayada, como una puntada.
La gente en la plaza lo miraba al hombre de traje jugando con un autito. Nadie sabía que, como una danza precisa, trataba de llamar a sus recuerdos. De a poco sus manos se llenaron de volante, de velocidad y de olor a nuevo. Al otro día Fabián fue a la juguetería de nuevo. Esta vez recorrió el sector de ladrillos, aquellos de los que Ramiro tanto habló. De todos los tamañanos, observó las posibilidades. Desde robots automáticos hasta casas familiares. “Claro, una familia... familia” pensó. Por el momento no quiso tomar partido y se llevó un balde de ladrillos multicolores. Nuevamente comenzó a jugar a la intemperie de la plaza. Pieza a pieza iba armando formas. Amarillo sobre azul sobre rojo. Verde sobre azul sobre amarillo. De a poco armó animales, casas, nombres, figuras. Con el cálculo en el ojo, iba armando cosas cada vez más precisas, y como un manto urgente recordó cosas de su profesión: arquitecto. Andando el camino inverso del tiempo, desandando sus pasos pudo entender la lógica del juego. Recordó cómo jugaba con sus ladrillos y pudo verse ahora en la misma posición, y recién jugando a ser niño recordó cómo era ser grande.
Al otro día volvió con urgencia a la juguetería. Esta vez compró una muñeca, un arco y flecha y una pistola de agua. En la plaza llevó la última y comenzó a disparar. Primero a los pájaros, luego a las estatuas y despues a las plantas. A las plantas, como los rociadores del parque, (los rociadores que siempre le manchan el zapato de camino a su trabajo, el estudio de arquitectura). Dejó la pistola y tomó el arco y flecha. Jugó un rato, pero ningún recuerdo le subió a la cabeza. Dejó enojado el arco y flecha y agarró la muñeca.
Al primer contacto con la muñeca un disparo atravesó su amnesia y dejó que bajen los recuerdos. “Muñeca” le decía. Recordó la textura de la piel de la cintura. El sol contra su pelo a la mañana. Recordó sus poses al dormir. Un perfume inundó su nariz. Entrecerró los ojos y recordó su nombre: Florencia. Y por metonimia recordó el suyo: Fabián. Y recordó el choque y la discusión, y el miedo que tuvo de perder sus recuerdos de la infancia. Recordó el camino a su casa. Agarró los juguetes que fueron su muleta y fue hacia su casa. Florencia lo recibió con un abrazo. Su hijo le abrazo la pierna. Fabián bajó todos los juguetes y se los dejó a su hijo. Y se acordó también que para ser el hombre que era, primero había tenido que aprender a jugar como un niño. Entendió que jugando recordamos para adelante. Y que para ser grande primero hay que ser niño.

Estos son los avances de la película Jugarle al tiempo:

PUBLICIDAD NO TRADICIONAL

Gafas Wapas porpone utilizar un tipo de PNT explícito: El juguete que me marcó.
Nuestra pauta en PNT está pensada para el programa el Metro y medio, que se emite en la radio Metro 95.1, de Lunes a Viernes de 18 a 21 hs. Hemos elegido este programa porque pertenece una radio que se adecua al target, y además es un horario en el que el mismo escucha radio mientras conduce para regrasar del trabajo a su hogar.
La idea consiste en hacer entrevistas, todos los miércoles, a personajes representativos de diferentes ámbitos que tengan su correlato en las jugueterías (el mundo de la construcción, el zoológico, la música, la moda). El objetivo es llevar las entrevistas para el lado de la infancia, los hijos, aquellos juguetes que les llamaban la atención y su relación actual con los mismos. De esta manera, se acercan los juguetes de la infancia con el presente, remarcando la importancia que tuvieron en el devenir actual del entrevistado. También se buscará mostrar cómo los regalos son importantes no sólo en fechas puntuales (Navidad, Reyes, Día del niño o cumpleaños), sino más bien como un estímulo constante. Será importante también abrir el aire a los oyentes, para que éstos cuenten sus experiencias, sus recuerdos y sus opiniones sobre los juguetes, pero dejando mensajes en el contestador de la radio.
Los personajes a entrevistar, asímismo, serán acorde al target. Con esa finalidad, se seleccionará semana a semana personajes como Matías Martin, Pablo Echarri, Horacio Cabak, Favio Posca, Pablo Rago, Nancy Dupláa, Julian Weich, Florencia Peña, Fito Paez, etcétera.
Para remarcar el concepto, el segmento debe arrancar y cerrar con la bajada de la campaña, diciendo "Para ser grande primero hay que ser niño".

jueves, 10 de septiembre de 2009

SOMINEX: Tus días te exigen estar bien despierto, tus noches no.


SOMINEX · BRIEF CREATIVO

Objetivo: Atraer a los consumidores que padecen de insomnio y que no emplean ningún tipo de somnífero.

Promesa: Es la forma más segura de ayudar a dormir.

Apoyo a la promesa: Herencia de 30 años. Contiene el ingrediente somnífero que más recomiendan los médicos.

Estrategia: Vincular a Sominex con la capacidad de rendir al máximo en el día.
Puesto que Sominex es un producto extranjero, creemos acorde relanzar el producto localmente para, de esta forma, llegar a nuestro público objetivo de forma satisfactoria y generando la confianza que le brinda Laboratorios Medicol S.A al ser una empresa argentina de amplia trayectoria en nuestro país. De esta forma, el relanzamiento en el país incluye un rediseño del packaging optando por los colores blanco, celeste claro y celeste oscuro, siguiendo con la línea de los medicamentos somníferos, pero también refiriéndonos a que el producto es relanzado por un laboratorio argentino.
Así, proponemos como estrategia de comunicación vincular a Sominex con la capacidad de rendir al máximo en el día. Esto implica a aquellas personas adultas, profesionales, activas, con grandes responsabilidades laborales y personales, que desean cumplir con las obligaciones de manera satisfactoria.
La falta de sueño es sinónimo de la vida moderna. El sueño es vital para el ser humano ya que cumple una función reguladora y reparadora en nuestro organismo, controlando tanto la energía como la temperatura corporal, reestableciendo y restaurando los procesos que se han ido deteriorando con la actividad cotidiana.
No dormir bien altera la velocidad de los procesos intelectuales superiores y la función motora (por eso una persona puede sentirse torpe y lenta después de una noche en vela). Es fundamental destacar que, a diferencia de lo que pensamos la mayoría de las veces, es la calidad del sueño y no la cantidad de horas dormidas lo que puede afectar al ser humano noche tras noche.
El síntoma frecuente es la hipersomnia, acompañada habitualmente por la disminución de atención y rendimiento, cefaleas matutinas e impotencia.
El insomnio de corta duración puede venir a causa de estrés, alteraciones ambientales, la perdida de algún ser querido, la hospitalización, la presencia de dolor, exámenes y tareas escolares inminentes, estimulantes (cafeína y nicotina son los grandes culpables) o por la retirada de fármacos depresores del sistema nervioso.

Target: Hombres y mujeres de 40 a 60 años del nivel socioeconómico BC1 C2. Son padres profesionales y responsables que trabajan diariamente y que suelen pasar gran parte de su tiempo resolviendo problemas de oficina. Suelen llevar el trabajo a la casa porque el mismo les exige demasiado y deben terminar todas sus tareas muchas veces en horarios extra laborales.
Diariamente se encuentran con poco tiempo para dedicárselo a sí mismos y -sobre todo- a sus hijos, tiempo que quieren aprovechar al máximo, pero a veces las exigencias no lo permiten.
Las mujeres suelen tener trabajo extra debido a las labores dentro de su hogar, además de atender a sus hijos, arreglar su casa, limpiar y cocinar. Cuando salen de trabajar realizan las compras diarias, y esporádicamente tienen alguna actividad extra (como por ejemplo practicar algún deporte). En sus ratos libres planifican actividades recreativas en familia y con amistades. Normalmente suelen vacacionar en la costa pero a veces, si el trabajo lo permite, pueden hacer escapadas en el resto del año con la intención de desconectarse del estrés y el ritmo de la ciudad.
Tienen como objetivo llevar una dieta saludable pero en numerosas ocasiones les es imposible y deben optar por comidas rápidas para optimizar el tiempo. Asimismo, cabe señalar que para mantenerse informados, optan por los diarios de más tirada y las radios de AM.
Se movilizan con sus trasportes particulares porque les permite llevar y buscar a sus hijos que todavía están en el colegio. En otros casos, optan como medio de movilidad al transporte público, siendo concientes de que esta opción colabora, en forma negativa, con el estrés cotidiano.
Debido al gran estrés de sus días, a ambos sexos les cuesta conciliar el sueño porque siguen pensando en sus responsabilidades y en los problemas que les quedan por resolver. De hecho, creen que es fundamental dormir bien para poder rendir al máximo en el día, pero las preocupaciones dominan sus mentes y no les permiten tener un sueño continuo y reparador. A pesar de sufrir las consecuencias diarias de no descansar bien (falta de atención y concentración, somnolencia diurna, etc), desconfían de los medicamentos que ayudan a conciliar el sueño, creen que pueden tener efectos residuales, o temen que los mismos produzcan un efecto de adicción.

Concepto: Tus días te exigen estar bien despierto, tus noches no.

Slogan: 30 años ayudando a la gente a descansar.

GRÁFICAS

De acuerdo a los consumos de nuestro target, creemos eficiente pautar en medios gráficos, ya que, a pesar de su elevado costo, tienen amplia cobertura. Asimismo, cabe señalar que la selección de los medios para pautar se vincula con los gustos del público objetivo.
Las gráficas de la campaña "Tus días te exigen estar bien despierto, tus noches no" tienen el objetivo de reforzar el concepto, para lo cual se intenta llegar al target a través de imágenes y mensajes que comunican la solución que otorga Sominex al problema experimentado por el público objetivo (o sea, la imposibilidad de tener un sueño continuo y reparador). Asimismo, el slogan “30 ayudando a la gente a descansar” y la etiqueta nombrando a los Laboratorios Medicol S.A. funcionan un como apoyos al beneficio, destacando así la trayectoria de la marca e intentando generar la confianza del target en el producto.

REVISTAS

En el caso del aviso para revista, resulta relevante la habitación con la luz prendida rodeada de departamentos oscuros, dando cuenta de la dificultad que tiene la persona para poder conciliar el sueño. De esta forma, se propone como solución el empleo de Sominex para descansar bien y rendir al máximo durante el día.
Se decide pautar en Revista Viva y La Nación (domingo), hoja impar a color. Es importante aclarar que se pauta en las revistas de ambos diarios para poder lograr mayor relevancia y pertinencia de la publicidad, debido a que este medio nos aporta amplia cobertura.

Aviso revista:

DIARIOS

En el caso del diario, se trata de un aviso en blanco y negro, por lo tanto se opta por incluir sólo imágenes de las distintas presentaciones del producto (tabletas, cápsulas y líquido). Además del slogan y el concepto, también se presenta una etiqueta que menciona que Sominex contiene el ingrediente somnífero que más recomiendan los médicos, funcionando así como un apoyo al beneficio del producto.
Se decide pautar en Diario Clarín y La Nación (sábado), sección “Sociedad”, hoja par, blanco y negro. De la misma manera que en las revistas, se pauta en ambos diarios para lograr mayor cobertura.

Aviso Diario:

Ejemplo de aviso en pie de página (Diario Clarín):



VÍA PÚBLICA

Debido a que el target utiliza los medios de transporte públicos y privados, ya que se maneja mucho por la calle al entrar y salir del lugar de trabajo, consideramos importante pautar en vía pública. De este modo, se opta por situar los avisos en las principales avenidas y calles del micro y macrocentro (Avenida Corrientes, Avenida Córdoba, Avenida Rivadavia, Avenida Santa Fe, Avenida Cabildo, Carlos Pellegrini, Pasteur, entre otras) puesto que en ellas están situados la mayoría de los edificios de oficinas.
En este caso, se presenta un refugio de colectivo formado por dos piezas: en la primera de ellas, podemos observar que un hombre lleva al trabajo una almohada en lugar del maletín, ya que las preocupaciones laborales no lo han dejado descansar bien a la noche y por lo tanto continuará cansado durante el día (plasmado en el titular “Si llevás trabajo a la cama, llevás la cama al trabajo”); y, en la segunda pieza -en correlato con la primera- se propone solucionar el problema mediante Sominex, mostrando el concepto, el slogan y las imágenes de las distintas presentaciones del producto.

Refugio Colectivo:



Pieza 1:


Pieza 2:
Ahora bien, podemos observar las mismas piezas en otros soportes (gigantografías, publivallas, publiobras, etc.):



RADIO

De acuerdo a los consumos del target, creemos conveniente pautar los spots en radios AM, ya que son más escuchadas por el público objetivo que las FM. Puesto que la radio es un medio que no exige elevados costos, se opta por pautar en varias radios, como por ejemplo Radio Mitre, Radio La Red y Radio Continental:

-RADIO MITRE (AM 790):
Se pautará en cada tanta publicitaria de cada programa primero el spot de 30 segundos, y luego en las siguientes tandas, los dos de 15 segundos, en cortes separados.
Programas seleccionados: “De regreso” (18:00 hs), “Vos y Mirol” (21:00 hs), “Todos en la madrugada” (00:00 hs) “Primera mañana” (6 hs), “Hola Chiche” (8:30 hs), “El show de superclásico” (12:00 hs), “Según cómo se mire” (13 hs), “Nombre de pila” (domingos 00:00 hs).

-RADIO LA RED (AM 910):
Cabe aclarar que los días sábados y domingos el target masculino se dedica a descansar, a estar con los hijos y a realizar actividades deportivas, por lo que su día deja de ser tan agitado en comparación con el resto de los días. Por este motivo, se considera pertinente pautar en Futbol de Primera ya que nuestro público objetivo suele pasar las tardes de los sábados y domingo escuchando fútbol y siguiendo a sus equipos.
Programas seleccionados:
De lunes a viernes, cada media hora: 11 a 13: “De una”, “Otro buen momento” (Mariano Closs). 18 a 20: “Un buen momento” (Mariano Closs). Sábado: En los entretiempos 18 a 23: “Futbol de primera” (equipo La red). Domingo: En los entretiempos 15 a 20: “Futbol de primera” (equipo La red).

-RADIO CONTINENTAL (AM 590):
Programas seleccionados: Lunes a viernes, cada hora: “Bravo.continental” (13 a 17 hs), “Competencia” (19 a 21). Sábados, cada media hora: “Magdalena siete días” (9 a 10), “En línea con Franco” (13 a 15). Domingo, cada media hora: “El gran domingo” (13 a 21).

Primer Spot de 15 segundos para AM



Segundo Spot de 15 segundos para AM



Spot de 30 segundos para AM

martes, 8 de septiembre de 2009

Gafas Wapas se enorgullece por haber obtenido el segundo puesto en el Concurso de ideas “Buenos Aires trabaja”, organizado por la Dirección General de Empleo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Agradecemos a la cátedra por la invitación a participar en este certamen.
"Una idea entera se cambia porque una palabra se trasladó de sitio, o porque otra se sentó como una reinita adentro de una frase que no la esperaba y que la obedeció"
Pablo Neruda "La palabra"
Fieles a nuestros valores, creemos que con originalidad, sensibilidad, innovación e imaginación, se puede alcanzar el éxito.

jueves, 3 de septiembre de 2009

El sonido evoluciona, la esencia permanece

La noche del 27 de Agosto de 1920 marcó un hito: “Los locos de la azotea” iniciaron la historia de la radiofonía argentina transmitiendo “Parsifal”, el festival sacro de Ricardo Wagner, desde el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Este grupo -denominado así debido a que buscaban obsesivamente desde las terrazas algún modo por el cual las voces y los sonidos llegaran a la gente- estaba formado por inventores, estudiantes de medicina, jóvenes de clase alta, apasionados por la lírica: Enrique Telémaco Susini (médico otorrinolaringólogo, músico y radioaficionado), Miguel Mujica (sobrino de Susini), César Guerrico y Luis Romero Carranza, que leía versos del Martín Fierro.
El equipo técnico utilizado por “Los locos de la azotea” era muy precario, ya que estaba formado por un micrófono para sordos (al que le habían agregado una bocina), un transmisor de 5 vatios en la azotea y una antena entre el teatro y la cúpula de la casa de Cerrito y Charcas. De esta manera, a pesar de esta escasez de recursos y de receptores a galena existentes en la ciudad, pudo realizarse la primera transmisión de radio en vivo a nivel mundial.
Así, hace 89 años que nos acompaña, nos entretiene y nos informa. Por ella han pasado muchos géneros y locutores. Gracias a ella nos enteramos de lo que nos rodea de una manera casi inmediata. Por todos estos motivos, Gafas Wapas decide realizarle un homenaje a la radio en su cumpleaños número 89, transmitiendo el spot en la Metro (FM 95.1), puesto que es la radio más acorde al estilo de nuestro homenaje. De esta forma, el aviso será difundido al inicio de cada hora del día 27 de Agosto, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de público objetivo.

89 años de Radio